DESARROLLO PERSONAL
08 Abril 2018

Si no cambias, con el cambio te cambian


Realmente, lo único constate es el cambio, y cada ser humanotienen una visión y un mapa de la realidad muy diferente.

Hoy debemos pensar mucho más en lo que tenemos que ser, porque cuando nuestro ser está en armonía, sólo el amor y la bondad brotan de él, y así todo lo que hagamos, al ser hecho con amor, será maravilloso.  Para lograr llegar a trabajar a fondo nuestro ser, debemos realizar algunos cambios en nuestras vidas, ya que ellas han estado manejadas por nuestros sistemas de creencias, las cuales nos llevan a que vivamos muchas veces una vida ficticia, tratando de complacer a los demás o dedicando nuestras vidas a tener y atesorar, depositando nuestra felicidad en el exterior.

Para poder realizar esos cambios en nuestras vidas, y alcanzar la paz y armonía interior, tenemos que prepararnos y seguir estos cuatro pasos:

 

 

1. Abrir la mente:

Lo primero que debes hacer es tratar de ver las cosas de manera diferente, desde un nuevo ángulo, con una nueva perspectiva y bajo diferentes puntos de vista.  Es nueva manera de verlo todo la que dará lugar a la transformación que estás esperando, porque en cuanto esto suceda, tus acciones serán diferentes y automáticamente tu vida cambiará.

La mente es como un paracaídas: si no la abres, de nada sirve. Es preciso que te mantengas siempre listo, abierto y receptivo al cambio, para cuestionarte y pensar por ti mismo. 

No puedes cerrarte a conocer y experimentar la vida, pues ello te conduciría a un estado de pereza mental que terminaría aplastándote.

2. Desaprender:

No es necesario que sufras ni te dejes perturbar por aquello que has aprendido como la gran verdad. Tu puedes cambiar fácilmente los pensamientos contaminados uqe has albergado por tanto tiempo en tu mente.  La infelicidad no proviene de la realidad, sino de las falsas ideas, ilusiones, fantasías y deseos. Tienes que quitarte las vendas de los ojos para poder ver aquello que nubla tu mente. Debes observar todas tus ideas, creencias y cadenas limitantes, desde otra posición, como si afectaran a otra persona.

3. Volver a aprender:

Lo que debes hacer, es reemplazar el programa que tienes en tu mente, por creencias que no te hagan daño y esto lo debes construir sobre principios y valores de confianza en ti mismo, fe, pasión, amor, compasión, humildad y solidaridad, que puedan ir fluyendo con el cambio para que tus sueños se vuelvan realidad.

(Te puede interesar: Audio Volver a lo básico).

4. Contemplar y meditar:

Cuando te separas inconscientemente de tu esencia, que es el amor, no puedes disfrutar a plenitud todo lo que la vida te da, porque estás en un estado de temor que genera un gran vacío interno.  Mientras no vuelvas tu mirada hacia adentro a través del silencio, la contemplación y la meditación, no podrás encontrar tu armonía interior, que no es otra cosa que el balance entre cuerpo, mente y espíritu.