Con la firme convicción de que cuando muchos se unen con una misma intención, la fuerza creativa de cada acción es más poderosa, Papá Jaime ha creado diversas campañas con su equipo para despertar consciencia y transformar vidas humanas en colectivo.
Consiste en que cada persona diariamente durante 21 días seguidos realice acciones con la intención de proteger, mejorar, ayudar o servir incondicionalmente a cualquier ser humano, animal indefenso o a la misma naturaleza que lo rodea. Para esto, él invita a todas las personas a que le den rienda suelta a su imaginación y creatividad, para hacer de su entorno un lugar más agradable, donde reine la paz, el amor y la alegría.
Se convoca a quienes quieran participar en mejorar la calidad de vida de miles de familias pintando tugurios y casitas ubicados en barrios marginales de las principales ciudades del país. Además de darle color a las casitas, construyen proyectos de vida con estas familias, bajo la filosofía de “enseñar a pescar, en vez de dar el pez.”
Esta campaña se creó con la intención de compartir momentos de alegría con aquellos seres más necesitados. Se determina una ruta con diferentes paradas en ancianatos, hospitales y fundaciones dedicadas al cuidado de menores y enfermos.
El objetivo de esta campaña es recorrer las calles de la ciudad de Bogotá en busca de niños, jóvenes y familias para tener un acercamiento con ellos, brindarles una mano amiga y un pedazo de pan, profundizar en sus problemáticas y ayudarlos a que tomen consciencia y puedan ver una luz al final del túnel.