NOTICIAS
01 Noviembre 2016

Papá Jaime, panelista en foro de diversidad


El viernes 28 de octubre el IDPAC (Instituto Distrital de la Participation y Acción Comunal) y la Alcaldía de Bogotá dieron inicio al primer ciclo de charlas “Transforma, Participación por una Mejor Ciudad”, las cuales hacen parte de la campaña “Vive la diversidad, termina con la discriminación” que fue creada para reflexionar y dialogar abiertamente acerca de la igualdad de derechos y la participación ciudadana. 

Entre los panelistas de este primer encuentro estuvo Jaime Jaramillo, Papá Jaime, quien aportó su experiencia con habitantes de calle y personas que ante las situaciones más adversas han logrado cumplir sus sueños, dejando de lado las creencias y barreras que ellos mismos y la sociedad les habían impuesto. 

Apoyado de testimonios reales de personas a las que ha podido ayudar a lo largo de su vida, que por sus condiciones físicas o sociales han sido discriminadas, matoneadas y juzgadas por la sociedad, Papá Jaime hizo un llamado a la comunidad.  Primero para que aquellas personas que sufren por el qué dirán, logren entender que no importa lo que digan de ellas sino lo que se dicen a sí mismas, experimenten la gratitud diariamente en sus vidas y valoren las cosas simples que la vida les da, para así encontrar en su interior la fuerza para cumplir todos sus sueños. Y segundo, para aquellas personas que juzgan a otros por sus condiciones, sin estar conscientes del daño que hacen, los invitó a pensar antes de enjuiciar y etiquetar y a encontrar cómo desde sus posiciones pueden construir y apoyar al otro. 

Entre los asistentes y panelistas estuvieron representantes de las comunidades LGBTI y personas con discapacidad visual y auditiva, quienes de igual manera compartieron su experiencia con el auditorio.