VIDEOS
11 Abril 2018

¿Cuál es el verdadero éxito?


Desde muy pequeños la sociedad y los medios de comunicación nos han mostrado que el éxito se consigue cuando se tiene  poder, riquezas, lujos, fama, belleza y reconocimiento. Nosotros que estamos observando, nos contaminamos de este virus y nos creemos el cuento, entonces comenzamos a malgastar nuestras vidas inútilmente tratando de impresionar a otros con nuestro  éxito, viviendo una vida inconsciente donde creemos ser felices por lo que tenemos y depositamos toda nuestra felicidad en todas estas cosas.  Cuando perdemos alguna de ellas, ya sea el dinero, el poder, la fama, la belleza o el reconocimiento y nos critican, inmediatamente sentimos que nuestro mundo se derrumba a nuestros pies.

 Lo que entonces la sociedad nos ha enseñado a costa de lo que sea, es que primero tenemos que tener, no importando si para conseguirlo tenemos que sacrificar hasta nuestros propios valores, principios, seres queridos o amistades.  Entonces yo me pregunto: ¿De que sirve tener éxito, si mis relaciones personales con mis seres queridos, empleados, jefes, compañeros, etc son conflictivas en lugar de ser armoniosas?

Una vez tenemos lo que queríamos, creemos que ya hemos hecho lo suficiente para poder lograr SER alguien en la vida y que nos consideren como personas de éxito, cuando en realidad el ciclo natural y correcto es primero, antes que tener poder SER, para luego hacer y como consecuencia final lograr la materialización de tus sueños o metas, que es el Tener. 

Cuando hablo de SER, me refiero a conectar nuestra mente con nuestro corazón, para despertar nuestra conciencia y vivir en una armonía total entre cuerpo, mente y espíritu, disfrutando plenamente cada instante que Dios y la vida nos dan y compartir el amor que está en nuestros corazones con todos los demás. Cuando tu trabajes desde tu Ser interno, comenzarás realmente a gozar de la dicha del verdadero éxito que no depende de la aprobación, del reconocimiento, del que dirán o de tus riquezas.

 

Para poder tener tu cuerpo sano, necesitas sacar tiempo diario para hacer deporte, preferiblemente entre 4 y 6 de la mañana al aire libre, ya que el Prana, que es la energía está en su máximo grado. De igual forma debes tener unos buenos hábitos alimenticios donde incluyas mucha agua. 

Para fortalecer tu mente, debes trabajar la meditación, la contemplación y la visualización creativa  ya que ellas te ayudarán a reemplazar conscientemente los pensamientos negativos por positivos, comenzando de esta forma a ser tu quien maneje tu inconsciente. Recuerda que donde pones tu mente, ahí estará tu corazón.  Por eso hay tanto dolor, sufrimiento, depresión y angustia en el mundo.

Tu espíritu se nutre de la meditación, la oración o la contemplación silenciosa; pero lo que lo hace crecer, trascender y dejar huella es el compartir y servir amorosamente a los demás.  Por eso, si todos los días haces un acto de amor desinteresado con tus seres queridos, tus compañeros de trabajo, con una persona que tenga hambre en la calle, con un vendedor ambulante, con tus empleados, con el portero de tu edificio, etc, verás como después de un tiempo estarás volando muy alto.  Un acto de amor desinteresado significa que no estés esperando recibir nada a cambio, de la persona a quien le estés dando. Es simplemente dar, así como el sol te da a ti su luz y el árbol te da su sombra y  sus frutos.

Por eso  es tan importante volver a lo básico, a lo elemental y lo simple.  Aprende a valorar las cosas pequeñas y simples que la vida te da ya que mañana puede ser demasiado tarde para ver y comprender que esas pequeñas cosas eran las más grandes, y quizás ya las hayas perdido.

* Encontrará mayor información en el libro Volver a lo básico escrito por Jaime Jaramillo.

www.papajaime.com

liderazgo@papajaime.com

Facebook: www.facebook.com/ PapaJaimeOficial

Twitter: @Papajaime

Instagram: @papa.jaime